viernes, diciembre 16, 2005

 

Supermercados....

¿Hay algún sector del retail más dinámico que los supermercados? Lo dudo.

Podría ser el del comercio informal o ambulante (como se le dice acá en Chile), pero no cuenta como ejemplo comparable.

Lean esta noticia...

(http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=17337)

(Fecha: 16 de diciembre de 2005)

CHIP ESPÍAS EN LOS SUPERMERCADOS





La cadena estadounidense de supermercados Walgreens, junto con 15 compañías fabricantes como Procter & Gamble y Kraft, han puesto en marcha un sistema para tener datos sobre displays promocionales en más de 5.000 tiendas.

Este sistema, creado por Goliat Solutions, usa una tecnología denominada Radio Frequency Identification (RFID) para la completa identificación de objetos de cualquier tipo que permite una rápida captura de datos de manera automática mediante radiofrecuencia.

De esta manera, se sabrá donde están los displays colocados y obtener datos de promociones por tiendas e incluso por grupos demográficos.

Según sus responsables este sistema es uno de los mayores avances en técnicas de promoción en los últimos 20 años.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones